La nueva ilusión del ciclismo colombiano llegó a Europa y está listo para afrontar el duro reto en las ‘grandes ligas’

Luego de participar en la Vuelta a Colombia, el pedalista Kevin Castillo viajó a Europa para seguir los pasos frente a una eventual llegada al equipo Movistar.
Castillo ganó la prueba en línea del Nacional de ruta Sub-23 del 2023 y desde ahí se ganó el rótulo de uno de los que puede seguir los pasos de Nairo Quintana y Egan Bernal en el pedalismo de Europa.
(La Vuelta a Colombia bajo la lupa de técnicos de ciclismo de Europa: contundentes e inesperados conceptos sobre la competencia)
(Daniel Muñoz pasó de la euforia por ser campeón a la profunda tristeza por golpe contundente en el Crystal Palace: ‘No es fácil’)
El año pasado, Castillo se impuso en la clasificación general del Clásico RCN y ganó el Tour de Guadalupe, todo esto con el equipo Sistecrédito y bajo el mando de Gabriel Jaime Vélez.
“Esta medalla de oro me abre las puertas. Ojalá sean muchos los equipos que se interesen por mí en Europa. Vienen cosas buenas y afrontar este título con humildad y la cabeza en alto”, le dijo Castillo a EL TIEMPO en el 2022 una vez se impuso en el nacional.