Aprobada la ley que reglamenta la cadena perpetua a abusadores y asesinos de niños

0
120

Aprobada la ley que reglamenta la cadena perpetua a abusadores y asesinos de niños. En la plenaria del Senado la iniciativa recibió mayoría por el “sí”.

 

El Senado aprobó la reglamentación que deberán cumplir los jueces de la República en los casos que tengan como resultado la cadena perpetua para abusadores y asesinos de menores de edad.

Después de este debate, lo que sigue es que la iniciativa pasará a sanción presidencial para que se aplique la condena perpetua.

En la plenaria se realizó la votación y la iniciativa recibió 67 votos por el “Sí” y 14 por el “No”. De tal manera, quedó aprobada por los senadores la reglamentación.

En este se reglamentan los tres elementos esenciales que caracterizan la modificación introducida por el acto legislativo 01 de 2020 al artículo 34 de la Constitución frente a la imposición de la prisión perpetua.

Estos son: “su condición excepcional; el control automático de la pena ante el superior jerárquico-doble conformidad; y la revisión de la pena en un plazo mínimo de 25 años, para evaluar la resocialización del condenado“.

POR : ARIADNE AGAMEZ LOMBANA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here