Claudia López asegura que la Colombia Humana de Petro está dando plata para mantener protestas

0
60

Una nueva polémica desató la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, después de que asegurara que varios personalidades políticas, principalmente la Colombia Humana dirigida por el senador Gustavo Petro, estaban promoviendo las protestas del Paro Nacional y estaban aportando dinero a estas.

Las declaraciones que han generado controversia, fueron dichas por la mandataria durante una entrevista en Caracol Radio, en donde afirmó que las marchas también se están convirtiendo en un “espacio de acción política”, aunque declaró que sus palabras no eran dichas de “mala fe”.

“Hay mucho político metido en esto, también metiendo plata para mantener la protesta. Sobre todo, de Colombia Humana, no lo digo de mala fe. Eso mantiene ese espacio como un espacio de acción política, no solo movilización ciudadana”, dijo la funcionaria.

López también señaló que el Paro se está convirtiendo en un “plan de encuentro” para muchos jóvenes, cuando “no tienen nada que hacer”, aunque resaltó que esto no era un problema, manifestó que las complicaciones empiezan cuando los puntos de encuentro se establecen en lugares que son ollas de microtráfico.

Frente a las declaraciones de la alcaldesa, Gustavo Petro las calificó de una “calumnia”, pero aseguró que no les prestaba importancia y le volvió a hacer un llamado para que, en medio de las protestas, de la orden como jefa de la Policía y prohíba la salida del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), que en varias ocasiones ha sido denunciado por la ciudadanía por cometer presuntos abusos policiales.

“A mi no me importa la calumnia de Claudia contra nosotros, solo porque no fue capaz de pactar nuestra propuesta de priorizar la inversión en sedes de la universidad pública y el metro subterráneo. Me interesa que dé la orden, como jefe de la Policía, de no sacar el Esmad”, respondió el precandidato presidencial.

Este es otro rifirrafe entre la mandataria local y el líder del movimiento de la izquierda, quienes en varias ocasiones han tenido fuertes discusiones frente a las marchas que se adelantan en el país desde el pasado 28 de abril.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here