¡Es un hecho! Reducción de la jornada laboral en Colombia fue aprobada en el Congreso

0
150

La Cámara de Representantes aprobó en último debate de esta noche de jueves 17 de junio el proyecto de ley de reducción de la jornada laboral en Colombia, trámite que había comenzado cuando el expresidente Álvaro Uribe aún era congresista y texto del cual fue autor.

“Logramos reducir la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales. Esto va a ayudar para que haya mayor productividad y se transforme en mayor calidad de vida para todos los trabajadores de Colombia”, expresó el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez tras realizarse el trámite.

Aunque la integralidad del proyecto se mantuvo, uno de los cambios más relevantes del último debate es que la reducción de la jornada se hará de forma progresiva comenzando en el año 2023.

“No puedo dejar de relacionar este tema con los impuestos y el empleo. Colombia bajó los impuestos en 2019. Las empresas pagaban una tarifa del 37 % más cinco (por ciento) y hoy la tarifa está en el 31 %, y aquellos que ahora le apuestan a la reforma tributaria le apuestan solo al 34 %. La tributación quedaría muy inferior, por fortuna, a la que había en 2018″, explicó el expresidente Uribe en su intervención en la Cámara.

Y a esto el jefe del Centro Democrático añadió que el empleo de los jóvenes no dependerá de la extensión de la jornada, sino de garantías del Estado para garantizar buena educación, leyes de emprendimiento y la vinculación del sector privado para contribuir a la empleabilidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here