Falabella anuncia el cierre de tiendas por departamento y se suma a otras empresas

0
312

La compañía retail indicó que cerrará entre 5% y 6% de sus puntos físicos en Colombia; también lo hará en otros países de la región

La empresa de retail chilena, Falabella, que cuenta con presencia en 10 ciudades del país y un total de 26 tiendas, anunció que cerrará algunas de sus operaciones en Colombia. El cierre parcial no solo se dará en Colombia, sino también en Perú y Chile donde tiene 87 y 85 puntos físicos, respectivamente. De esta forma, se suma a otras compañías que han venido anunciando salidas parciales del país.

Al igual que otras empresas, Falabella informó que realizará este proceso de forma gradual. Dentro de los próximos cinco y 10 años, la retail reducirá de 5% a 10% de sus tiendas físicas por departamento, para evitar así el fenómeno de despido masivo.

Falabella habló en exclusiva con LR y explicó que esto hace parte de una estrategia que busca mejores resultados, enfocado en los canales digitales.

“En suma, las transformaciones que estamos viviendo y que hacen parte de nuestra estrategia ya están ocurriendo e implican la actualización permanente y la creación de nuevos formatos de tienda. También, de la digitalización permanente de las experiencias y el robustecimiento continuo de los canales digitales”, dijo Falabella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here