#PorLaVidaYoMeCuido La estrategia interinstitucional con la que se pretende salvaguardar la vida de los laboyanos y crear conciencia en la fase más crítica de la pandemia

0
235

Este martes 18 de agosto, la Alcaldía de Pitalito, junto con los entes descentralizados, lanzarán la estrategia Por La Vida Yo Me Cuido, con la cual se busca contener y reducir la capacidad del virus COVID-19 en la Fase Crítica de la pandemia.

Con el fin de que entre todos logremos la disminución de las altas cifras de positivos para COVID-19 en los últimos días, y frenar el alto impacto que causa la pandemia en su fase crítica, el Gobierno Municipal y los entes descentralizados llevarán a cabo la estrategia Por La Vida Yo Me Cuido, la cual se llevará a cabo en todo el municipio, y principalmente estará enfocada en la Comuna 3 de Pitalito, ya que es el sector con más contagiados, pues a la fecha cuenta con 39 casos positivos, representando el 33% del total en el casco urbano de Pitalito. Mientras tanto, la Comuna 1 registra el 14%; la Comuna 2 el 27%; y la Comuna 4, el 24% del total de casos en el sector urbano del municipio.

Frente a este escenario, es fundamental preservar la vida de los laboyanos evitando que se colapse el sistema hospitalario, así como seguir adoptando los hábitos de autocuidado.

En primera instancia, Súper Laboyano será el superhéroe encargado de informar a los laboyanos sobre cómo protegernos contra la COVID-19 y en compañía de la fuerza pública velar por el cumplimiento del Decreto Municipal 380. Por su parte, el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte – ICRD, realizará obras de teatro en algunos semáforos con el fin de recrear cómo y por qué es vital que todos adoptemos el autocuidado como el mejor método para cuidarnos entre todos.

Igualmente, el Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito – INTRA, también se unirá a la estrategia con la ubicación de 14 puntos de control en el microcentro, el cual corresponde a la Comuna 3, a través de los cuales se ejecutará un anillo de operatividad.

La Secretaría de Gobierno Municipal intensificará los operativos en establecimientos comerciales de todo el municipio, inspeccionando el cumplimiento de las normas de bioseguridad. A su vez, la ESE Manuel Castro Tovar apoyará las labores pertinentes para que las personas se eduquen sobre el impacto que trae consigo la COVID-19, y la relevancia del cuidado personal.

De esta manera, este 18 de agosto arrancará Por La Vida Yo Me Cuido, la gran estrategia interinstitucional, direccionada por el alcalde Edgar Muñoz Torres y el equipo de la Administración Municipal y a la que se vinculan en un gran esfuerzo todos los entes descentralizados de Pitalito, con el fin de crear mayor conciencia en cada uno de los habitantes, mitigando el riesgo de morbilidad y mortalidad a causa de la COVID-19, y ante el inicio de la Fase Crítica de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here