¿Quién es Emmanuel Sanon, supuesto autor intelectual del magnicidio?

0
225

Según el director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, las investigaciones están en una etapa muy avanzada.

Este domingo el jefe de la policía haitiana, Léon Charles dijo que tres hombres ya habían sido detenidos como presuntos autores intelectuales del asesinato del pesidente Jovenel Moïse.

Sin embargo, solo dio el nombre de Christian Emmanuel Sanon, de 63 años, arrestado el fin de semana. Un médico de origen haitiano que vive hace muchos años en Florida, Estados Unidos.

Esto es lo que se sabe de este hombre, según lo que dijo Charles.

1. Llegó a Haití en un avión privado con objetivos políticos. Se había puesto en contacto con una empresa de investigación para reclutar a los mercenarios.

2. Interrogatorios realizados a los 18 ciudadanos colombianos detenidos el miércoles permitieron a la policía saber que Christian Emmanuel Sanon había reclutado a los 26 integrantes del comando a través de una empresa de seguridad venezolana llamada CTU, con sede en Florida.

3. Entró en Haití a principios de junio. Lo acompañaban algunos de los mercenarios que inicialmente debían velar por su seguridad como presidente y la de su empresa.

4. La misión cambió cuando a uno de los atacantes se le presentó una orden judicial para traer al presidente. La operación se planificó a partir de este mandato.

5. Sanon fue contactado por los mercenarios cuando la Policía Nacional de Haití bloqueó el avance del comando que acababa de cometer el crimen.

6. Christian Emmanuel Sanon se comunicó con otras dos personas después de esa llamada de miembros del comando asesino.

7. Se encontraron varios objetos en poder de Sanon: una gorra estampada de la DEA, 6 pistolas y fundas de pistola, unas 20 cajas de cartuchos, 4 placas de República Dominicana, cargadores de pistola desenfundados, 24 dianas de tiro sin usar, 2 vehículos y correspondencia dirigida a diferentes sectores del país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here