Un choque de trenes en un país que parece descarrilado

0
127

El choque de trenes entre la Alcaldía de Cali y el Gobierno Nacional, es evidente. Primero corredores humanitarios y ahora los desbloqueos.

Las diferencias entre la Alcaldía de Cali y el Gobierno nacional no son nuevas, pero se hicieron evidentes en el paro. Primero, ambas partes permitieron que la ciudad se sumiera en una crisis sin precedentes mientras se miraban a las caras preguntándose qué hacer. Después, cada quien agarró su maleta y emprendió rumbos distintos para llegar a un mismo fin, resolver una situación que continúa sin solución.

El primer roce entre el alcalde de Cali y el Gobierno fue cuando se abrieron los corredores humanitarios en la ciudad. El 5 de mayo de 2021, el ministro de Defensa, Diego Molano, intentó ganarse los créditos por este avance, pero el alcalde Jorge Iván Ospina apretó el acelerador.

El ministro Molano escribió en su cuenta de Twitter: “A Cali la querían bloquear para dejarla sin alimentos. A pesar de las dificultades, gracias al trabajo de nuestros policías y soldados comienzan a llegar los camiones con alimentos para los caleños. #SinTregua seguiremos trabajando en la defensa de Cali y del Valle del Cauca”.

El alcalde Jorge Iván Ospina respondió en su cuenta de Twitter: “No Señor, corredor humanitario es sagrado, cordón umbilical con la vida, triunfo de la civilidad y la empatía, imperativo protegerlo. Ministro respete los triunfos logrados por la ciudadanía, concesión de los manifestantes, mediación de la Iglesia”.

POR : JULIANJARAURIBE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here